4 nov 2009

Excelente 1 de Noviembre

Llegó el 1 de Noviembre y pasó como si fuera el viento que sopla en el onceavo mes, me levanté a las 5.30 de la mañana para salir hacia Sumpango, Sacatepequez y disfrutar de los barriletes gigantes.

El camino estuvo frío y despejado, disfrutamos del paisaje que nuestro país ofrece, admiramos los volcanes de Agua, Fuego y Pacaya (activo), mi novia y mis amigos llegamos a El Tejar, Chimaltenango a llenarnos el estómago con un delicioso desayuno típico con Frijolitos, Huevos, Queso, Crema y Chorizos...
Me encanta el clima frío de la región, el aire sopla fuerte y se siente una vibra diferente en el ambiente, las personas de Sumpango son muy amables, las calles están llenas de personas vendiendo plátanos fritos, anteojos, flores, barriletes y miles de cosas típicas.

Pero todo el camino y la caminada no son nada a comparación de la sensación que se siente al ver los barriletes gigantes levantarse, los de 15 mts no los vuelan por su puesto, pero los arman en el suelo y son levantados para que todo el mundo disfrute de esa obra de arte evanescente.

Ya es segundo año consecutivo que viajo hacia Sumpango, y quiero confesar que es una experiencia que vale la pena en toda la extensión de la palabra.

1 comentario:

Fernanda dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com